logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Creado en 01 Agosto 2017

swmvd2017

Culminó una nueva edición del evento que año a año permite a los emprendedores transformar ideas en negocios.

Con el objetivo de hacer despegar las ideas, Startup Weekend convocó a mentores, speakers y líderes del mundo empresarial para trabajar con equipos cuyo interés común era convertir una idea en realidad. En estas jornadas, organizadas por Girls in Tech e Ingenio, los emprendedores uruguayos tuvieron la posibilidad de desarrollar sus proyectos durante un fin de semana.

Los asistentes recibieron asesoramiento de especialistas, participaron de talleres y presentaron modelos de negocio frente a empresarios. El viernes 28 de julio en la tarde se realizó la apertura y los emprendedores presentaron sus ideas. A partir de ello, se seleccionaron las más votadas y se formaron equipos de trabajo.

El sábado y el domingo los equipos profundizaron en sus ideas y en la validación y construcción de una propuesta de negocio viable. El cierre de la actividad fue en la noche del domingo, cuando cada grupo expuso su proyecto y, tras la devolución del panel de expertos, se eligió un ganador. El jurado estuvo integrado por Pablo Salomon (CEO Inetsat), Paula Gallotti (cofundadora y directora de DVelop, egresada de Ingenio) y Martín Larre (CEO Sinergia).

En esta edición, el proyecto premiado fue Traelo App, una aplicación que ofrece servicios de cadetería. Dentro del equipo que presentó esta idea se encuentra Jonathan Donzet, quien está incubado en Ingenio con su emprendimiento Bluy. Asimismo, se entregó una mención especial a la propuesta de Roboprok —una escuela de programación y robótica— por su valor educativo.

Las sesiones de mentoría estuvieron a cargo de Álvaro Ballester (tutor de incubadoras y consultor en desarrollo de negocios), Daniel Giosa (especialista en Marketing y comercialización de productos y servicios de empresas de tecnología y startups), Paula Mosera (directora ejecutiva de Socialab Uruguay), Daniel Goldman (CEO InnMentor), Aníbal Gonda (GeneXus Technology Evangelist), Gabriela Retamosa (IBM Developer Ecosystems & Startups), Sergio Delgado (director Fundación da Vinci), Daniel Schwed (Emprendedor serial, docente, CIO de Intersys Networks), Fernando Panizza (gerente de Investigación y Desarrollo en Bantotal) y Antonio de los Campos (gerente de Planificación Estratégica en Bantotal).

swmvd2017-2 swmvd2017-3

comite

21231184 10159364371080066 5877933411186365445 n

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional