logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Creado en 22 Marzo 2017

0688EquipoAppleboyWEB
La casa productora de contenidos digitales uruguaya, Appleboy Productions, estará presente en el próximo Latin Podcasts Awards 2017 (LPA), que se llevará a cabo en agosto, en Estados Unidos. El evento, organizado por el podcaster Felix A. Montelara, por primera vez rendirá tributo a los podcasters independientes latinos. El programa de podcast “Gordos de Tanto Pop”, emitido por Appleboy Productions, fue nominado a la categoría TV & Film. Además, el director de la Productora, Nikolas Dane, integrará el jurado en una de las otras 14 categorías propuesta.


Dane manifestó que todos los miembros del equipo están “muy contentos por ser nominados porque habla del posicionamiento y el respaldo que tenemos en Uruguay y en el mundo por parte de nuestros seguidores; al tiempo que la creación de Latin Podcasts Awards reconoce el valor que vienen adquiriendo los podcasts en Latinoamérica”.

Si bien en Uruguay los podcasts o contenidos digitales on demand, “es algo que apenas se conoce, a pesar de ello llegamos a ser nominados compitiendo contra grandes productores de Brasil, Argentina y México”. En tanto, Agustina Muñoz, licenciada en Ciencias de la Comunicación y miembro del equipo Appleboy rescató: “Es una oportunidad de traspasar fronteras, uno de los objetivos de nuestro canal digital Appleboy”.

“Gordos de Tanto Pop”, es un programa semanal de críticas cinematográficas, con un enfoque divertido y original. Es una co-conducción a cargo de Nikolas Dane –director, productor de cine- y Óscar Quadri –analista en Marketing y crítico de Cine- que consiste en una charla descontracturada y con toques de humor acerca de distintas películas del circuito comercial.  

Además producen podcasts sobre experiencias de viajes en el programa “Caminos”; y entrevistas de actualidad y a emprendedores en “Niko Presenta”. La productora también realiza videos a medida de acuerdo a las expectativas de sus clientes. Se encuentran incubados desde 2016 en Ingenio, la incubadora de empresas del Parque Tecnológico del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU).

DSC 0870NikoyAgustinaMuñozWEB

Foto: Nikolas Dane y Agustina Muñoz

CATEGORÍAS

Al momento son 15 las categorías que competirán por país en LPA 2017: Arts; Business; Comedy; Education; Fiction; Food & Drink; Games & Hobbies; Health & Fitness; History; Kids & Family; Music & Commentary; News & Politics; Religion & Spirituality: Science & Medicine; Society & Culture; Sports & Recreation; Technology; TV & Film. Al mismo tiempo, Nikolas Dane fue propuesto como jurado para una de dichas categorías, diferente a la que competirá.


PODCASTS

En la actualidad Uruguay cuenta con una pequeña comunidad de podcasters independientes con alrededor de 15 programas producidos nacionalmente. Dane explicó: “Estamos recién posicionándonos en Uruguay, pero viendo el crecimiento exponencial de YouTube, Netflix, y Spotify, también contenidos on demand, creemos que irá aumentando la audiencia. Comportamiento similar fue el que ocurrió con los consumidores de EEUU desde el 2001 en adelante, cuando nace el concepto podcast con el primer iPod de Apple, y en pocos años se vuelve un auge el consumo de ese formato en aquel país”.

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional