logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Creado en 28 Marzo 2017

dronfies-ingenio

Este 30 de marzo Dronfies, la plataforma de control colaborativo de drones, participará del seminario “Oportunidades en el aire. Integración de Drones en la trama Productiva y de Negocios”, donde expondrá sobre su startup, y será una oportunidad de conocer a colegas y a los principales fabricantes de drones a nivel global. Se reflexionará sobre el avance de la incipiente industria nacional y las tendencias mundiales.

El seminario será una instancia única para el intercambio entre todos los actores de esta nueva trama productiva y sus perspectivas hacia el futuro a nivel nacional e internacional. También habrá espacio para el networking y la negociación entre los invitados.

Es la primera vez que visitarán Uruguay representantes de los fabricantes de drones como Manuel Martínez, director Regional para América Latina de DJI –principal fabricante de origen chino-. También estarán presentes José Marchetti de SenseFly a nivel regional y Javier Soria de Tecnodron de España.

El objetivo de la vista es conocer casos de éxito en Uruguay, y allí podrán oír la exposición de varias startups nacionales. Entre ellas, Dronfies, que se destaca por ser la primera plataforma web de control colaborativo de drones, incluso continúan en el desarrollo de diferentes aplicaciones para los mismos. Uno de sus productos, que ha captado el interés de empresas nacionales y particulares, consiste en una App que facilita la toma y la interacción de fotografías entre usuarios de smartphones.

Sebastián Macías, cofundador de Dronfies junto a Daniel Rolando, Gabriel Madruga y Adriano Raineri, señaló: “Lo que buscamos es que cualquier persona en el mundo pueda interactuar con los drones de manera natural e intuitiva mediante el uso de su smartphone, por ejemplo para tomarse una fotografía desde el aire”.

Macías catalogó como "una señal positiva" la visita de los fabricantes de drones de China, España y Suiza, dado que es "una oportunidad de mostrar lo que hacemos para exportar software y servicio con el potencial de escalar a nivel global”.

Dronfies se encuentra incubada en Ingenio, la incubadora de empresas del Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) desde diciembre de 2016, y fue apoyada por la Fundación Julio Ricaldoni.

Drones en la trama Productiva y de Negocios 30-3-17
El seminario se llevará a cabo el 30 de marzo, entre las 8:30 y las 12:30 en el salón de actos del LATU (Av. Italia 62 01), y es organizado por el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM), el Programa de Internacionalización de la Especialización Productiva (PIEP), y el Fondo para la Convergencia Estructural del Mercosur, con el apoyo del LATU, la Asociación Uruguaya de Drones, y la Dirección Nacional de Aviación Civil e Infraestructura Aeronáutica.

Durante el mismo se abordarán las siguientes áreas temáticas: reglamentación, privacidad y seguridad; experiencias sociales con drones; tendencias y aplicaciones industriales; startups; y academia e investigación. Su ingreso es sin costo, pero con inscripción previa en el siguiente link:
http://piep.org.uy/drones/.


MÁS INFO AQUÍ. 

 

REPERCUSIONES DEL SEMINARIO.

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional