logo-ingenio

instagram  twitter  facebook  linkedin

Creado en 31 Marzo 2017

975EquipoKrakenBitWEBEquipoPolyraptorWEB

Avanza la industria uruguaya de desarrollo de videojuegos y ejemplo de ello son dos juegos que se lanzaron en abril: Boros y Rumpus, de Kraken Bit y Polyraptor Games respectivamente, empresas incubadas en Ingenio. Se trata de los primeros videojuegos comerciales de ambos estudios, que están disponibles para descargarse en Steam desde el 6 y 12 de abril de 2017.

BOROS, hace foco en PC y mobile. Está listo para descargarse desde el 6 de abril de la plataforma Steam (disponible para Windows, MAC y Linux), y al mes se encontrará en las tiendas de Google e Iphone en forma free to play para mobile. Mientras para PC su costo será de U$S 4,99, aunque habrá un descuento especial durante su lanzamiento.

Boros es un juego 2D que combina elementos de puzzle y acción “inspirado en los grandes éxitos como Zuma o Luxor, diseñado tanto para jugadores casuales como hardcores”, explicó Sebastián Garat cofundador del estudio Kraken Bit junto a Daniel Costa y Sasha Alentorn

El jugador debe rotar una serpiente gigante alrededor de su mundo para protegerlo de los bloques enemigos. A medida que pasa el tiempo los bloques empezarán a ganar velocidad aumentando la dificultad del juego.

“Es un juego con una mecánica infinita, por lo tanto no hay un ganador”, añadió Sebastián. En cambio, tiene disponible una tabla de puntajes donde los jugadores pueden competir entre ellos y ver quién es el número uno en cada modo de juego.

Kraken Bit se especializa en crear videojuegos “que recuerden a los grandes clásicos tratando de llevarlos a un nivel más arriba. Innovando en mecánicas y estilos”, aseguró.


¡Mirá el tráiler aquí!

¡Descargalo desde aquí!

 

RUMPUS


Es un juego arcade de acción y plataformas que está disponible en Steam desde el 12 de abril. Los jugadores deben lanzar objetos a los enemigos para expulsarlos fuera de la pantalla, el que hace más puntos gana. Se puede jugar individualmente o multijugador.

Juan Laguisquet, cofundador de Polyraptor Games junto a Sebastián Cuitiño, Federico De Bellis, Rodrigo Pérez, y Pedro Siniscalchi, explicó que el proceso de desarrollo “llevó un año y cinco meses”. Polyraptor se enfoca principalmente “en la esencia de los juegos, en el feeling, en generar momentos que hagan sentir especiales a los usuarios”, destacó.

Saldrá a la venta por U$S 9.99 y tendrá un descuento del 10 % en la semana de lanzamiento.

¡Conocé el tráiler! 

¡Descargalo ahora!

Jugando Rumpus

CREACIÓN E INCUBACIÓN

Polyraptor Games, fue creada como empresa en marzo de 2017, pero ingresaron a Ingenio en setiembre de 2015. Juan describió su experiencia en Ingenio como “increíble, estamos aprendiendo muchísimo en el proceso de incubación, y el hecho de contar con una oficina nos permite trabajar de forma mucho más eficiente”.

En tanto, Kraken Bit nace en abril de 2016, luego de haber iniciado el proceso de incubación en Ingenio en setiembre de 2015. Su experiencia en la incubadora les permitió “trabajar codo a codo con otras empresas de videojuegos. Esto nos afectó de manera muy positiva, ya que al estar rodeado de colegas es mucho más fácil evacuar dudas, mostrar un prototipo/mecánica, hacer una consulta sobre como sobrellevaron ‘x’ problema, etc. No es lo mismo trabajar de manera independiente, que teniendo toda esa información y ayuda de manera instantánea”, concluyó Sebastián.

Ambos emprendedores coincidieron en que “Uruguay se está dando a conocer en la región y el mundo, y se comienza a posicionar como desarrollador de videojuegos”.

Latu2

 Partners:
 logo-anii
 cuti
 
inbia

© 2013 Ingenio: Av.Italia 6201 - Montevideo, Uruguay | Teléfono: +598 2 601 37 24 int. 1125

Desarrollo y diseño: PRO Internacional