Lineup, la primera startup de surf en Uruguay, selló un acuerdo de sponsoreo con la máxima exponente del surf femenino en el país, la palomense Delfina Morosini. En una ceremonia que contó con la presencia del Intendente interino de Rocha, Nicolás García, el Director de Turismo de Rocha, Federico Zerbino y el Coordinador de la Dirección de Deportes de Rocha, Ignacio Corbo, la empresa que aplica tecnología al mundo del surf, presentó tres cámaras HD para ver las olas en La Paloma.
Fabián Fernández, co-fundador y CEO de Lineup, destacó la importancia de sumar a Delfina Morosini al equipo de surf, que ya cuenta desde marzo con otro reconocido surfista uruguayo, como Lucas Madrid de Punta del Este.
En este sentido, Fernández recalcó que “el surf es un deporte que practicamos más de 20 mil personas en Uruguay, unas 10 millones en América del Sur y más 40 millones en todo el mundo. De esos 40 millones, en Uruguay tenemos a una de las mejores del último mundial ISA 2021 en El Salvador, Delfina Morosini”.
La uruguaya, actual campeona uruguaya, cumplió la mejor actuación del equipo celeste en el último mundial, ubicándose 13 y quedando a un paso de clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
“Delfina es oriunda de La Paloma, una múltiple campeona uruguaya en todas las categorías y para nosotros es un honor dar comienzo a una relación de patrocinio oficial con ella. Le damos una cálida bienvenida al equipo de surf de Lineup. Esperamos comenzar una larga relación y ayudarla a seguir creciendo como atleta e impulsar su carrera”, destacó Fernández.
Delfina Morosini contó que este nuevo apoyo “es una motivación muy importante en mi carrera deportiva y Lineup aporta un montón de factores positivos a los surfistas, por ejemplo motivar el turismo interno en La Paloma, porque los surfistas estamos en costante movimiento buscando olas. Creo que todo es positivo y estoy agradecida por esta oportunidad”.
Cámaras de última generación para ver las olas de La Paloma en vivo y en calidad HD
Otro de los anuncios importantes de Lineup fue la inauguración de tres nuevas cámaras para ver las olas en vivo de La Paloma. Una para La Aguada, ubicada en el Hotel Palma de Mallorca, y dos en el Zen Boutique Apart Hotel, para ver olas de Zanja Honda y Corumbá. Son cámaras de última tecnología, disponibles de forma gratuita para todos los usuarios que se registren en la web: www.lineup.surf.
“Este paso es un antes y un después para Lineup, dado que La Paloma es un destino turístico muy importante de Uruguay y sabemos la importancia que tiene el surf para Rocha. Estas nuevas cámaras le agregan mucho valor al surfista de La Paloma y de Rocha, permitiéndole ahorrar tiempo y dinero en la búsqueda de olas. También a surfistas de Maldonado, Canelones, Montevideo y otras partes del país que visitan las olas de La Paloma, al tiempo que contribuyen a cuidar el planeta, por la reducción del uso del combustible”, explicó Fernández.
En el evento se le dio también la bienvenida al equipo de fotógrafos oficiales de Lineup, a Laura
Damico y Leandro Borba, ambos reconocidos fotógrafos de La Paloma, y sus imágenes serán destacadas en la cuenta de instagram @lineup.surf.
“Va a ser un 2022 cargado de novedades, donde nos esperan más camaras en spots clásicos del surf uruguayo y una aplicación para celulares con varias funcionalidades que se irán lanzando a lo largo del año, para las casi 8000 personas que actualmente utilizan nuestros servicios todos los meses”, finalizó Fernández.
Para saber cómo estarán las condiciones de surf, Lineup también ayuda a los surfistas con pronósticos de más de 50 picos de la costa uruguaya a través de WhatsApp y próximamente estarán disponibles en el sitio web.