Incubación

Pasá de un Producto Mínimo Viable a un Modelo de Negocio consolidado. Creá tu empresa y hacela sustentable.

Incubación

Incubarse en Ingenio te permite transitar un camino lleno de oportunidades y beneficios.

La incubación en Ingenio comienza una vez el proyecto fue aprobado por el Comité de Selección.Con la firma del contrato inician 12 meses de arduo trabajo junto al equipo de la incubadora, consultores, mentores, referentes de la industria, agencias, entre otros.

Las metodologías de trabajo siguen las prácticas de creación disruptiva incremental, innovación abierta, trabajo colaborativo, entre otras propuestas metodológicas dinámicas inspiradas en los ecosistemas internacionales de mayor impacto. 

El objetivo es desarrollar tu propio roadmap de incubación con énfasis en planificación, ejecución, medición y ajustes, como pilares fundamentales para consolidar tu proyecto y escalarlo.

Ponemos a disposición de tu startup recursos de alto valor. La incubación inicia con un diagnóstico profundo de la situación de tu proyecto que nos permite elabora un plan de incubación integral, con objetivos de negocio e indicadores de éxito definidos en torno a las necesidades y naturaleza de cada proyecto.

¿Por qué incubarse en Ingenio?

Ingenio te da acceso a una red selecta de emprendedores consagrados que te asesorarán en base a sus experiencias y capacidades de negocio. Por sobre eso, sumarte al Parque Tecnológico del LATU te brinda la posibilidad de compartir tu día a día con las empresas allí instaladas y vincularte con líderes referentes empresariales. Además, contarás con una extensa red de recursos provenientes de los ámbitos donde la incubadora participa, tanto a nivel nacional como internacional.

Ingenio cuenta con una extensa red de consultores y expertos que complementan tus capacidades y te asisten en la elaboración de planes estratégicos, definición de modelos de negocio, planes financieros, aspectos legales, estrategias comerciales, planes de marketing, propiedad intelectual, internacionalización, entre otros.

Podrás ser parte de la comunidad Elder Brothers & Sisters, un programa que nuclea a todos los emprendedores que, habiendo pasado por Ingenio, continúan generando vínculos, interactuando y agregándose valor mutuamente.

Incubarte en Ingenio supone un continuo desarrollo de tus habilidades y capacidades empresariales. Además de asistirte con el desarrollo de tu producto tecnológico, te ayudamos a definir la visión de empresa y el estilo de liderazgo adecuado para que vos y tu proyecto crezcan y se consoliden.

Incubarte en Ingenio te da acceso a laboratorios de electrónica para prototipar tus productos, a oficinas propias totalmente equipadas, espacios de cowork donde te encontrarás con colegas con los que interacturás, salas de reuniones para trabajar con tu equipo, salas de eventos para lanzar tus propuestas, y mucho más.

Los incubados en Ingenio reciben asistencia especializada para la elaboración de los materiales requeridos, para presentarse frente a inversores o agencias y acceder a fondos que impulsen sus proyectos.

En Ingenio te brindamos el asesoramiento y asistencia para que tu estrategia de comunicación se expanda. Potenciamos tus mensajes a través de los recursos de nuestra incubadora: web, eventos, redes y demás medios disponibles.