Concurso Desafiate

“Desafiate” busca sensibilizar a estudiantes, programadores y entusiastas sobre el área de la electrónica y robótica (E&R), con el objetivo de promover el desarrollo del espíritu emprendedor en este sector y la puesta en marcha de proyectos de electrónica utilizando como plataforma física y metodológica a los laboratorios de electro electrónica de la Universidad Tecnológica (UTEC).

El concurso DESAFIATE ofrece capacitaciones y talleres para la incorporación de los conocimientos técnicos en electrónica y modelo de negocio para que los participantes puedan generar nuevas ideas de negocios.

Asimismo, se propone crear un prototipo en alguno de los laboratorios asignados a los participantes con el apoyo de un equipo técnico.
Se espera que al finalizar las actividades que integran el concurso los participantes presenten en un Demo Day sus ideas de negocios. Los ganadores tendrán acceso a mentorías dentro de startups y empresas de electrónica donde podrán mejorar el proyecto y postular a fondos concursables a través de instituciones patrocinadoras de emprendimientos que integran este concurso.

La convocatoria está destinada a:
● Estudiantes de bachillerato a cargo de un docente de E&R que asista a los talleres.
● Estudiantes de educación terciaria de Institutos Tecnológico Superior de UTU
● Estudiantes Universitarios de carreras vinculadas a las TIC
● Estudiantes de cursos de E&R y programación de academias de todo el país
● Docentes de las distintas instituciones educativas de todo el país
● Autodidactas con conocimientos básicos de programación

Las postulaciones serán a través de un formulario disponible en la página web. El plazo para la inscripción vence el 30 de agosto.

Las bases completas se pueden consultar aquí.