Llamado para postular al Programa +ConCiencia Uruguay

La convocatoria brindará asistencia técnica a jóvenes universitarios, investigadores y académicos que quieran desarrollar iniciativas innovadoras de base científico-tecnológicas que resuelvan problemas reales con foco en lo social o ambiental a través de un emprendimiento o un proyecto de negocio.

Se trata de una experiencia piloto en Uruguay liderada por la Fundación Julio Ricaldoni (FJR) junto a las incubadoras IngenioGepianKhem y el Centro Biotecnológico de Investigación e Innovación. Cuenta con la colaboración de la Fundación INVAP de Argentina -que tiene vasta experiencia en programas de similares características en la vecina orilla- y con apoyo de la Agencia Nacional de Desarrollo (ANDE) en el marco de su instrumento “Fomento de la Cultura del Emprendimiento”.

Más información y bases: https://bit.ly/32NtdZo

Experiencias

Experiencias

Nuestra estadía en Ingenio nos brindó la posibilidad de estar junto a otras empresas y poder compartir ideas con ellas, en un ambiente de colaboración, escucha y aprendizaje de distintos temas.


Mauricio Pastorini

Somnio

Contar con profesionales expertos en áreas de marketing y ventas, entre otras, nos ha permitido asesorarnos y poner en marcha el emprendimiento.


Jorge Domínguez

Movi

Ser acelerados por Ingenio nos permitió estructurar las etapas de crecimiento, reconocer las acciones y trabajar con objetivos claros. 


Mara Destefanis

Big Data Machine

Un emprendimiento no es solo una buena idea llevada a producto, también implica manejar conceptos legales, de marketing, financieros, y tantos otros que desconocíamos, y que Ingenio nos ayudó a gestionar.


Pablo Brera

Parconier