Mujeres Moviendo el Mundo

Mujeres Moviendo el Mundo (MMM) es un programa creado por la Fundación INVAP con apoyo de la empresa 3M. Está destinado a impulsar vocaciones STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas; por sus siglas en inglés) en mujeres estudiantes de Argentina y Uruguay que estén cursando los últimos años de educación secundaria o liceo, para que sean la próxima generación de mujeres científicas.

Objetivos específicos

  • Sensibilizar a jóvenes estudiantes sobre la diversidad de profesiones STEM y generar interés en el rol que tienen estas profesiones en la solución de los desafíos sociales y ambientales que enfrentamos como sociedad.
  • Poner a disposición la experiencia de mujeres profesionales del ecosistema científico-tecnológico para inspirar a las estudiantes en la diversidad de posibilidades que tendrán para desarrollarse profesionalmente.
  • Contribuir a la formación futuras estudiantes universitarias y potenciales profesionales conscientes de las necesidades de su entorno y de su rol en el desarrollo tecnológico sustentable e inclusivo de la región.
  • Generar una experiencia de inmersión transformadora y divertida enfocada en vivenciar el desarrollo profesional científico y tecnológico en diferentes ámbitos.
  • Colaborar en la construcción de una red de apoyo de estudiantes mujeres STEM de Latinoamérica.

Destinatarias

El programa está destinado a mujeres estudiantes de entre 16 y 18 años que se encuentren cursando los últimos años de colegio secundario o liceo, y que despierten interés en temáticas STEM. Se hará especial foco en alcanzar estudiantes de zonas periféricas  y poblaciones vulnerables, así como a instituciones de la educación pública de Argentina y Uruguay.

CONTENIDO:

El programa consta de 2 etapas:

Festival Virtual:

2 días de encuentros virtuales donde se pondrá a disposición contenido online y abierto para repensar el rol de la ciencia y la tecnología hoy, inspirarse acerca del alcance de las profesiones STEM y de cómo las mujeres protagonizan estos espacios y mueven el mundo. La participación es abierta y gratuita, sólo deberán inscribirse en el website del programa.

Viaje de Inmersión:

viaje de 4 días a la ciudad de San Carlos de Bariloche (Río Negro, Argentina) donde las estudiantes seleccionadas podrán compartir una experiencia de inmersión en torno al rol de la ciencia y la tecnología en la actualidad. Se realizará un proceso de selección y viajarán hasta 20 estudiantes de Argentina y Uruguay.

Experiencias

Experiencias

Nuestra estadía en Ingenio nos brindó la posibilidad de estar junto a otras empresas y poder compartir ideas con ellas, en un ambiente de colaboración, escucha y aprendizaje de distintos temas.


Mauricio Pastorini

Somnio

Contar con profesionales expertos en áreas de marketing y ventas, entre otras, nos ha permitido asesorarnos y poner en marcha el emprendimiento.


Jorge Domínguez

Movi

Ser acelerados por Ingenio nos permitió estructurar las etapas de crecimiento, reconocer las acciones y trabajar con objetivos claros. 


Mara Destefanis

Big Data Machine

Un emprendimiento no es solo una buena idea llevada a producto, también implica manejar conceptos legales, de marketing, financieros, y tantos otros que desconocíamos, y que Ingenio nos ayudó a gestionar.


Pablo Brera

Parconier