Nueva instancia de Electro Encuentros

El próximo miércoles 14 de julio a las 9:30 h, vía Zoom, se llevará adelante la sexta instancia de Electro Encuentros, en los que se reúne la comunidad de electrónica y robótica, haciendo posible que empresas, emprendedores y otros actores puedan intercambiar experiencias.

Esta próxima actividad se desarrollará en torno a tres talleres:

  • “De Uruguay a USA: 10 pasos para vender tu producto en el mercado americano”, brindado por Edgard Barilas, de la empresa Loog.
  • “Trámites ante la aduana”, por Jorge Skunca, de Grupo EPP.
  • “Importaciones y Exportaciones“, por Santiago Greco, de DHL.

La participación es sin costo y las inscripciones se realizan a través de la web de electroencuentros.uy

Electro Encuentros

El programa es llevado adelante por un conjunto de instituciones y empresas uruguayas vinculadas a las áreas de electrónica y robótica (E&R), estando entre sus principales objetivos:

-Sensibilizar sobre las diferentes temáticas que impactan en la industria de E&R.

-Intercambiar experiencias, generar alianzas estratégicas, lograr mejores precios o mejores oportunidades para la exportación, entre otros temas.

-Difundir información útil sobre herramientas públicas y/o privadas, como beneficios fiscales, subsidios económicos y actividades en general que impulsen al sector.

-Generar talleres y servicios de interés, abiertos a toda la comunidad de E&R.

Experiencias

Experiencias

Nuestra estadía en Ingenio nos brindó la posibilidad de estar junto a otras empresas y poder compartir ideas con ellas, en un ambiente de colaboración, escucha y aprendizaje de distintos temas.


Mauricio Pastorini

Somnio

Contar con profesionales expertos en áreas de marketing y ventas, entre otras, nos ha permitido asesorarnos y poner en marcha el emprendimiento.


Jorge Domínguez

Movi

Ser acelerados por Ingenio nos permitió estructurar las etapas de crecimiento, reconocer las acciones y trabajar con objetivos claros. 


Mara Destefanis

Big Data Machine

Un emprendimiento no es solo una buena idea llevada a producto, también implica manejar conceptos legales, de marketing, financieros, y tantos otros que desconocíamos, y que Ingenio nos ayudó a gestionar.


Pablo Brera

Parconier