Ciudata

Ciudata es una empresa dedicada a la investigación y desarrollo de herramientas para la optimización de recursos. Surgió a partir de una necesidad detectada, producto de una investigación en el área corporativa, de contar con la información censal digitalizada de comercios. De esta forma, se desarrolló una herramienta de manejo amigable, con aplicaciones diversas para las distintas áreas de la empresa (departamentos de venta, distribución, marketing, etc). La misma cuenta con información de todos los comercios existentes en la ciudad de Montevideo.

La herramienta permite, además, visualizar todos y cada uno de los puntos de venta mediante fotografía digital, de esta forma se incorpora el elemento visual a la toma de decisiones. Además, cuenta con una serie de información asociada, que brindará solución a diversas necesidades de las empresas. La información se podrá analizar según variables sociodemográficas (rubro, tipo de comercio, área geográfica, entre otros), agrupando los segmentos de su demanda con el objetivo de desarrollar estrategias aplicadas a cada caso.

Experiencias

Experiencias

Nuestra estadía en Ingenio nos brindó la posibilidad de estar junto a otras empresas y poder compartir ideas con ellas, en un ambiente de colaboración, escucha y aprendizaje de distintos temas.


Mauricio Pastorini

Somnio

Contar con profesionales expertos en áreas de marketing y ventas, entre otras, nos ha permitido asesorarnos y poner en marcha el emprendimiento.


Jorge Domínguez

Movi

Ser acelerados por Ingenio nos permitió estructurar las etapas de crecimiento, reconocer las acciones y trabajar con objetivos claros. 


Mara Destefanis

Big Data Machine

Un emprendimiento no es solo una buena idea llevada a producto, también implica manejar conceptos legales, de marketing, financieros, y tantos otros que desconocíamos, y que Ingenio nos ayudó a gestionar.


Pablo Brera

Parconier