Comenzó Pasaporte Emprendedor 2021

Este jueves 26 de agosto les dimos la bienvenida a las 25 empresas seleccionadas para el proceso de Pasaporte Emprendedor 2021.

En representación de las instituciones organizadoras, compartieron sus palabras Rosana Fernández (responsable de Ingenio), Flavio Caiafa (presidente de la ANII) y Analía Migues (directora ejecutiva de Endeavor Uruguay).

Rosana Fernández resaltó el potencial de las empresas elegidas en esta edición para alcanzar el hito buscado en la trayectoria de sus proyectos, como también la calidad de las y los mentores que acompañarán a los equipos en este proceso de aceleración, que les ayudarán a dar un salto en sus negocios.
La próxima etapa de Pasaporte Emprendedor se llevará adelante entre agosto y setiembre de este año, y consistirá en talleres grupales sobre estas temáticas: estrategia de negocios, internacionalización, marketing y ventas, financiamiento, pitching y public speaking.
En la segunda etapa, a desarrollarse en octubre, se realizará una pitch competition frente a un jurado de 5 integrantes que determinará cuáles serán las 10 empresas que pasarán la etapa siguiente.
Durante los meses de octubre y noviembre, estas 10 empresas seleccionadas pasarán por un proceso de mentorías individuales con expertos y expertas del ecosistema, con quienes profundizarán en aspectos de escalabilidad e internacionalización.
En diciembre, se llevará adelante una nueva pitch competition, de la que surgirán las empresas ganadoras para el premio final, dando lugar a la 5ta etapa de Pasaporte Emprendedor que consiste en participar de un programa de aceleración global.