Ingenio presente en el Desafío AGTECH

Es una iniciativa del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca, para potenciar la innovación en el sector agropecuario de nuestro país.

Los desafíos que se plantean en el Desafío AgTech 2020 fueron seleccionados con el fin de apoyar el desarrollo de potenciales soluciones, en torno a las tecnologías digitales, que den respuesta a un conjunto de desafíos existentes en el sector agropecuario.
El proceso de identificación de desafíos involucró varios actores entre los que se destacan técnicos del MGAP, así como expertos en las diferentes temáticas del Instituto Plan Agropecuario, Instituto Nacional de Carnes, INAC e Instituto Nacional de Investigaciones Agropecuarias, INIA.
La elección de desafíos se llevó a cabo teniendo en cuenta un equilibrio en cuanto a la representatividad de rubros, que revelen un problema real del sector, que tengan potencial para incluir soluciones AgTech a la resolución del problema y con un alcance acorde a las bases del Desafío AgTech.
La descripción del desafío incluye una breve reseña del contexto donde surge la problemática, escala y datos que permiten dimensionar el desafío. El problema u oportunidad, donde se detalla el tipo de problema (económico, productivo, ambiental, etc.), cuáles son los actores afectados y de qué manera son afectados. Por último, se plantea el desafío donde se describe brevemente cuales son los beneficios que se consiguen de resolverse el problema y cuál es el reto al que se enfrentarán los emprendedores.
Los siete desafíos posibles a ser elegidos por los emprendedores para el diseño de una solución
son:

  1. Acortar la cadena hortifrutícola
  2. Seguros agrícolas
  3. Optimizar el uso de agua en bebederos y monitoreo de alambrados eléctricos
  4. Diagnóstico de gestación en bovinos
  5. Monitoreo de la disponibilidad de pasto
  6. Presencia de aves plaga en cultivos agrícolas y frutícolas
  7. Monitoreo para la producción forestal

Sitio oficial de la Convocatoria:

Experiencias

Experiencias

Nuestra estadía en Ingenio nos brindó la posibilidad de estar junto a otras empresas y poder compartir ideas con ellas, en un ambiente de colaboración, escucha y aprendizaje de distintos temas.


Mauricio Pastorini

Somnio

Contar con profesionales expertos en áreas de marketing y ventas, entre otras, nos ha permitido asesorarnos y poner en marcha el emprendimiento.


Jorge Domínguez

Movi

Ser acelerados por Ingenio nos permitió estructurar las etapas de crecimiento, reconocer las acciones y trabajar con objetivos claros. 


Mara Destefanis

Big Data Machine

Un emprendimiento no es solo una buena idea llevada a producto, también implica manejar conceptos legales, de marketing, financieros, y tantos otros que desconocíamos, y que Ingenio nos ayudó a gestionar.


Pablo Brera

Parconier