Ecommerce day y Mega Expericencia Endeavor

La jornada de ayer dejó muchísimas alegrías para nuestra comunidad emprendedora.

Comenzamos el día con la participación de Vinimay, Chef Digitales y Locomotion en el Ecommerce Day, un evento de networking, negocios, difusión y capacitación, con la finalidad de profesionalizar la gestión del canal online de empresas y emprendimientos de América Latina.

Leticia Gómez – Gabriel Benito – Richard Barbera

Durante el evento se llevó a cabo la #ecommercestartupcompetition , donde un selecto jurado evaluó los candidatos y seleccionó el ganador, quienes a su vez competirán durante el año por ser el mejor emprendimiento de la competición a nivel América Latina. Con mucha alegría les contamos que Chef Digitales resultó ganador del ECOMMERCE AWARDS #EDAY.

Richard Barbera ganador de la Ecommerce Start up Competition

Por otro lado, participamos de la Mega Experiencia Endeavor, donde nos volvimos a encontrar con graduados Ingenio y amigos de la comunidad emprendedora. Quienes visitaron nuestro stand y se encontraron con las startups incubadas actualmente en Ingenio, donde exhibieron y demostraron lo que hacen día a día.

Prosk – Drone.uy – Vaenvío – Chevaca – OrderEat – Movi – Pequeñas Rebeldes – Vinimay

A primera hora nos recibió Chef Digitales, el cual nos enseñó cómo usar su app y nos brindó la planificación del menú semanal en conjunto con las compras de la misma. En simultaneo Dynamind Labs presentó una demostración de reconocimiento de expresiones faciales que permite detectar las emociones en tiempo real (neutral, contento, triste, enojado, asco). Ambas startups usan inteligencia artificial y machine learning.

Luego nos recibió Vaenvío y nos explicó lo fácil que es realizar la integración de las tiendas que venden por Mercado Libre con las cadeterías a través de Vaenvío. Realizaron una demo de las principales funcionalidades de su app en vivo.  Drone.uy presentó un audiovisual mostrando el sistema de entregas de paquetes y también  exhibio en vivo un drone y su sistema de entrega.

Durante el break de la MEGA, el equipo de Ingenio realizó el lanzamiento del Feedback Day. Una jornada de intercambio con mentores y consultores especialistas en marketing digital, diseño industrial, modelo de negocios, contabilidad y finanzas. La misma tendrá lugar el próximo 30 de agosto en Ingenio. Tenes tiempo para postularte hasta el 23.

Al final de la jornada, el equipo de Movi presentó DINABANG, un equipo de medición en tiempo real de fuerza, ángulo y velocidad mediante la realización de ejercicios con banda elástica, este permite conocer el estado actual de tus músculos.  En esa misma hora el equipo de Prosk realizó un sorteo del libro Creer, Crear y Construir donde para participar debías referenciar a tus conocidos para formar parte de la plataforma.

¡Gracias a todos los que participaron! ¡Estamos muy contentos por estas instancias que unen a la comunidad emprendedora, y acerca a los incubados, graduados y amigos de Ingenio!