Graduado de Ingenio, presidente de la Cámara de Fintech

Rodrigo Tumaián, CEO de la empresa Prometeo y graduado de Ingenio, fue nombrado presidente de la Cámara Uruguaya de Fintech (CUF), asociación que nuclea a las startups que emprenden en el sector financiero.

Objetivos CUF

– Promover la innovación.
– Crear un entorno favorable para la creación de emprendimientos en el sector.
– Aumentar la visibilidad de Uruguay y su mercado fintech en el exterior.
– Promover e impulsar el Open Banking en Uruguay.
– Ser una fuente activa para la creación de redes y alianzas.
– Brindar beneficios a sus asociados.

Ingenio, como agente promotor de la innovación, acompaña las iniciativas de la CUF con el ánimo de promover la incorporación de nuevas tecnologías al sector financiero y así mejorar la competitividad de nuestra industria y los servicios a los usuarios.

Experiencias

Experiencias

Nuestra estadía en Ingenio nos brindó la posibilidad de estar junto a otras empresas y poder compartir ideas con ellas, en un ambiente de colaboración, escucha y aprendizaje de distintos temas.


Mauricio Pastorini

Somnio

Contar con profesionales expertos en áreas de marketing y ventas, entre otras, nos ha permitido asesorarnos y poner en marcha el emprendimiento.


Jorge Domínguez

Movi

Ser acelerados por Ingenio nos permitió estructurar las etapas de crecimiento, reconocer las acciones y trabajar con objetivos claros. 


Mara Destefanis

Big Data Machine

Un emprendimiento no es solo una buena idea llevada a producto, también implica manejar conceptos legales, de marketing, financieros, y tantos otros que desconocíamos, y que Ingenio nos ayudó a gestionar.


Pablo Brera

Parconier