Inauguración del Laboratorio de Electrónica

El pasado miércoles 11 de mayo se llevó a cabo el lanzamiento del Laboratorio de Eléctrica del LATU y el Laboratorio de Electrónica de Ingenio y la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), en alianza con la FJR y Thales Lab.

Contamos con la presencia del ministro de Industria, Energía y Minería, Omar Paganini; el presidente del LATU, Ruperto Long; el presidente de la ANII, Flavio Caiafa; la decana de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de la República, María Simon y Sylvia Chebi en representación de Thales Lab.

María Simon, Ruperto Long y Omar Paganini

El Laboratorio de Electrónica es una propuesta integral pensada para proyectos de electrónica incubados en Ingenio o incubados en otras instituciones socias. Este laboratorio promueve el uso eficiente de bienes y servicios escasos y de alto valor, en pro de la creación de negocios sustentables y rentables.

Demostración de Movi empresa incubada en Ingenio
Daniel Volpe, Rosana Fernández y Diego Silva

Experiencias

Experiencias

Nuestra estadía en Ingenio nos brindó la posibilidad de estar junto a otras empresas y poder compartir ideas con ellas, en un ambiente de colaboración, escucha y aprendizaje de distintos temas.


Mauricio Pastorini

Somnio

Contar con profesionales expertos en áreas de marketing y ventas, entre otras, nos ha permitido asesorarnos y poner en marcha el emprendimiento.


Jorge Domínguez

Movi

Ser acelerados por Ingenio nos permitió estructurar las etapas de crecimiento, reconocer las acciones y trabajar con objetivos claros. 


Mara Destefanis

Big Data Machine

Un emprendimiento no es solo una buena idea llevada a producto, también implica manejar conceptos legales, de marketing, financieros, y tantos otros que desconocíamos, y que Ingenio nos ayudó a gestionar.


Pablo Brera

Parconier