Premio a la Innovación Agrícola – Deep Agro

En días pasados DeepAgro participó en la nueva edición de la Expoactiva Nacional.

Dedicados a la inteligencia artificial aplicada al agro, la startup presentó un desarrollo vinculado a las labores agrícolas de pulverización.

Fue una experiencia increíble, donde pudimos mostrar nuestra tecnología de la mejor manera para todos los asistentes de la ExpoDeepAgro para El Observador.

Mención especial a la “Innovación de Tecnología Agrícola”

Ignacio Riet en representación de la organización de la exposición y parte del jurado detalló que “por intermedio de esa inteligencia artificial, con el uso de cámaras y sensores fotosensibles, reconoce la maleza. Antes había sensores que detectaban con base a colorimetría para fumigar o no en un cultivo, pero en este caso si hay un yuyo colorado a combatir dentro de un cultivo de soja se puede aplicar el producto solamente donde está el yuyo colorado” Eso, añadió, “no solo disminuye los costos, también promueve una agricultura más sustentable de la mano de un meor uso del producto agroquímico” – (22 de marzo de 2022).  Los premios que la organización de la Expoactiva entregó entre los expositores. El Observador.

Lee la nota completa de El Observador aquí