Chevaca Agrotecnología

http://www.chevaca.uy/

Período de incubación:
2022 - 2022

Áreas de interés:
  • Agrotech

Herramienta TIC para mejorar gestión de la información de procesos productivos agropecuarios, compuesta por dispositivos de hardware, en formatos de collar y caravana, una red de largo alcance local que comunica con las antenas y gateways locales, y software en la nube accesible en cualquier momento desde cualquier dispositivo (tel, tablet, pc)

Permite: Controlar el rodeo del establecimiento, a través de la gestión de la información del ganado. Emitir alertas en situaciones problemáticas del sector como ser, pérdida o dificultad para colectar el ganado dentro o fuera del establecimiento, abigeato, accidentes, ataques de predadores, etc. Controlar y administrar el estado sanitario de los animales, por afectación de garrapatas, vichera u otras enfermedades, accidentes, vacunación y controles periódicos preestablecidos por el productor. Gestionar calendarios sanitarios y de rotación de animales con notificaciones automáticas. Integrar información de dispositivos externos como balanzas, y/o de gestión vinculadas al rodeo perteneciente al productor.

Acerca del equipo

Gonzalo Borderolle

Gonzalo Borderolle

Co-Founder
Matías Borba

Matías Borba

Co-Founder
Pablo Llorach

Pablo Llorach

Co-Founder
Ignacio Figueredo

Ignacio Figueredo

Co-Founder
Diego Torres

Diego Torres

Co-Founder

Experiencias

Experiencias

Nuestra estadía en Ingenio nos brindó la posibilidad de estar junto a otras empresas y poder compartir ideas con ellas, en un ambiente de colaboración, escucha y aprendizaje de distintos temas.


Mauricio Pastorini

Somnio

Contar con profesionales expertos en áreas de marketing y ventas, entre otras, nos ha permitido asesorarnos y poner en marcha el emprendimiento.


Jorge Domínguez

Movi

Ser acelerados por Ingenio nos permitió estructurar las etapas de crecimiento, reconocer las acciones y trabajar con objetivos claros. 


Mara Destefanis

Big Data Machine

Un emprendimiento no es solo una buena idea llevada a producto, también implica manejar conceptos legales, de marketing, financieros, y tantos otros que desconocíamos, y que Ingenio nos ayudó a gestionar.


Pablo Brera

Parconier