Ingenio participó con OrderEAT y Vinimay en el 8vo Encuentro de Emprendedores y Pymes de Antel

El 11 y 12 de agosto se realizó el 8vo Encuentro de Emprendedores y Pymes de Antel, edición virtual. Ingenio contó con un stand virtual en el evento y también participó en una entrevista en vivo que fue transmitida por el Canal Vera+, junto a los fundadores de las empresas incubadas OrderEAT y Vinimay.

En representación de Ingenio, Leticia Gómez, Coordinadora de Proyectos de la incubadora, repasó alguno de los principales hitos de estos primeros #20añosdeIngenio, desde su fundación en el año 2001 hasta la actualidad, donde se han incubado ya más de 200 proyectos y generado más de 65 empresas nuevas.

Los socios de Vinimay, Gabriel Benito y Mateo Bourdieu, y los de OrderEAT, Matías Craviotto, Juan Manuel Rodríguez y Luis Pedro Carrero, hablaron tanto de las características de sus emprendimientos como del proceso de incubación en Ingenio, destacando sobre esto último el acompañamiento técnico y el apoyo recibido por nuestro staff en el desarrollo de sus proyectos.

Ingenio cuenta con un equipo de coordinadores de proyectos que guía a las y los emprendedores en la consecución de sus objetivos de negocio, desde el momento que inician la incubación hasta su graduación, en un proceso que tiene una duración mínima de 12 y una máxima de 24 meses.

A través de una serie de alianzas y acuerdos con empresas e instituciones tanto nacionales como internacionales, los equipos incubados tienen acceso a numerosos beneficios como cuentas premium en plataformas de análisis de datos; la posibilidad de acceder a financiación; prioridad en los procesos de selección de importantes aceleradoras de startups, entre otros.

Además, las empresas cuentan con la asistencia permanente de un equipo de mentores y consultores que complementan diferentes áreas, por ejemplo: finanzas, legal, comunicación y marketing.

La convocatoria para la incubación está abierta todo el año, si bien se realizan también llamados puntuales para áreas específicas, como el que estuvo vigente hasta el 15 de agosto para emprendimientos de base tecnológica a incubarse el Laboratorio de Electrónica ubicado en el Parque Tecnológico del LATU, que comenzará esta semana la etapa de selección.

Vinimay – Ingenio – OrderEAT